Cardiovascular
¿CÓMO MANTENER UN CORAZÓN SANO?
16/03/2020 10:56:05 a. m.
A través de productos eficaces y confiables, Colmed contribuye a la prevención y al tratamiento de complicaciones del sistema cardiovascular.     
 
Es sabido que el colesterol alto en la sangre incrementa el riesgo de que se presenten tanto ataques al corazón como ataques cerebrales. Ante esto, instituciones como la American Heart Association (AHA) –conocedora a profundidad de las causas y consecuencias de la enfermedad cardiovascular– recomiendan mantener controlados los niveles de colesterol con regularidad, para prevenir las múltiples complicaciones que derivan de esta afección física.  

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son las más letales en el mundo, pues cobran la vida de más de 17 millones de personas cada año. Por ello es importante estar al tanto de los niveles totales de colesterol en la sangre, en especial del índice de triglicéridos –el tipo más común de grasa en el organismo–, el cual suele elevarse a medida que las personas envejecen o aumentan de peso. 

Cuatro productos para combatir el colesterol y la hipertensión 

La línea de Colmed enfocada en el cuidado Cardiovascular presenta Rosuvastatina, un medicamento esencial para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo. Debido a que es una terapia eficaz y potente, es considerada la estatina con mejores resultados en el mercado.  

Colmed también presenta al público Ezetimiba-Simvastatina, una combinación de un inhibidor de la síntesis endógena y de la absorción de colesterol. Este hipolipemiante actúa de forma confiable, reduciendo los lípidos que la absorción intestinal del colesterol inhibe selectivamente.   

Otra patología cardiovascular que se presenta con frecuencia a nivel mundial es la hipertensión. De cada cinco adultos, más de uno presenta tensión arterial elevada, trastorno que en el mundo ocasiona cerca de la mitad del total de muertes por accidente cerebrovascular o cardiopatía.    

Valsartan y Enalapril son los productos indicados para prevenir y tratar los síntomas de la hipertensión. Aunque estos no suelen manifestarse en la totalidad de los pacientes, en caso de presentarse, pueden ser: dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigo, dolor torácico, palpitaciones cardíacas o hemorragias nasales, entre otros.  

El primero (Valsartan) es útil para controlar la hipertensión arterial leve o moderada y para tratar la insuficiencia cardíaca. El segundo (Enalapril) es un antihipertensivo eficaz y seguro en el tratamiento de la tensión alta, que inhibe la enzima convertidora de la angiotensina –hormona relacionada con el equilibrio de la presión arterial–. 
Compartir     
PRODUCTOS RELACIONADOS

EZETIMIBA + SIMVASTATINA COLMED®

ROSUVASTATINA COLMED®