Cardiovascular
HIPERTENSIÓN: CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO
16/03/2020 11:04:34 a. m.
El dolor es una experiencia sensitiva y emocional desagradable que nuestro cuerpo puede experimentar por diferentes situaciones, como puede ser una lesión, una caída, una fractura, torceduras, esguinces, etc. y la inflamación es una respuesta que el cuerpo presenta ante agentes invasores como bacterias o virus, o ante potenciales daños a un tejido como una caída, una sensación de calor excesiva, un golpe fuerte, etc., y su principal función es evitar el daño permanente del tejido. Tanto el dolor como la inflamación acompañan a muchas enfermedades. 
 
¿COMO SE PUEDE CLASIFICAR EL DOLOR? 

El dolor se puede clasificar de diferentes maneras: 
  • Dolor según intensidad: Dolor Leve, Dolor moderado y Dolor severo. 
  • Dolor según duración: Dolor Agudo y Dolor crónico. 
  • Dolor según el sitio en donde ocurra: Dolor musculares, dolor de cabeza, de espalda, de las articulaciones (Dolor del codo, Dolor de rodillas, Dolor de hombro, Dolor de cuello, Dolor de vértebras, etc). 
 ¿CUÁNDO DEBEMOS ACUDIR AL MEDICO POR UN DOLOR O POR UNA INFLAMACIÓN? 

Actualmente podemos manejar el dolor con diferentes opciones de tratamientos de venta libre, de venta con receta medica, de origen natural, etc., y que van desde cremas, geles, aerosoles, cápsulas, inyecciones, entre otros. Es sumamente importante saber cuando debemos acudir al medico y cuando podemos esperar. 
Ten en cuenta que debes acudir al médico si: 
  • Si el dolor es tan intenso que no te permite realizar tus actividades diarias. 
  • Si no mejora en 3 días o no desaparece en 7. 
  • Si se acompaña de pérdida de fuerza o alteraciones de la sensibilidad. 
  • Si impide todo tipo de movimiento o es constante (es decir, no se modifica en función de la postura o el movimiento). Si hay fiebre, cansancio extremo o pérdida de peso.  
Compartir     
PRODUCTOS RELACIONADOS

EZETIMIBA + SIMVASTATINA COLMED®

ROSUVASTATINA COLMED®