SOMOS COLMED®
INTERNACIONAL

De donde venimos y hacia donde vamos

 

INNOVACIÓN

Colmed International® cuenta con más de 40 años de trayectoria en la fabricación y comercialización de medicamentos genéricos de calidad para toda la familia. Es líder en ventas en más de 12 moléculas en genéricos. Su principal ventaja es la experiencia en la fabricación de cápsulas blandas de gelatina que cuenta con múltiples beneficios en el cuerpo humano.

INVESTIGACIÓN

Promovemos la Investigación aplicada e Innovación en Salud. Enlazamos a la comunidad científica con los retos en salud de la sociedad.

Líneas de Investigación
  • Combinaciones de dosis fija FDC
  • Liberación modificada de principios activos
  • Biotecnología
  • Investigación Clínica
  • Biodisponibilidad y Bioequivalencia
  • Tecnologías de producción farmacéutica
  • Economía de salud, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia
  • Modelos de prevención y adherencia de tratamientos

+40 AÑOS DE TRADICIÓN

  • 1981 – 1986
    Nuestros primeros pasos.
    Colmed® international es la marca de medicamentos genéricos de PROCAPS que nace el el 31 de Diciembre de 1981 en la ciudad de Barranquilla; ciudad ubicada en el Caribe Colombiano desde dónde se imparten todas las directrices corporativas dentro y fuera del territorio Colombiano.
  • 1992 – 1996
    Expansión a LATAM.
    Colmed international ha tenido varias etapas estratégicas en su desarrollo y posicionamiento dentro del mercado colombiano, iniciando como Productora y Comercializadora de productos genéricos de uso institucional y hospitalario abarcando no solo el mercado local, sino también el mercado Venezolano, Peruano y Ecuatoriano.
  • 2004 - 2007
    Cambiando de estrategia.
    Se inicia un proceso de transformación estratégico con el cambio de foco de productos de usos institucional a medicamentos genéricos diferenciadores por sus formas farmacéuticas y encaminados al manejo de terapias agudas, crónicas y de consumo masivo, a través de su distribución en las principales farmacias a nivel nacional.
  • 2010 – 2011
    Líderes en medicina Colombiana.
    Dentro del cambio estratégico y buscando una proyección más internacional que consolide la 6ta. posición lograda dentro del ranking de los mejores laboratorios en Colombia.

    Durante este periodo Colmed International® ha logrado contar con el total apoyo de Procaps y el esfuerzo en el desarrollo de productos con la más alta tecnología en Cápsulas Blandas de Gelatina, Gtabs entre otras formas farmacéuticas que lo convierten en un genérico que busca el real bienestar de la comunidad, ofreciendo una alta Calidad Certificada que lo demuestran sus certificaciones corporativas cómo lo son Icontec ISO 9001, GMP, BASC, BPM, IQNet, y la última certificación lograda por el Grupo la certificación de la FDA y MHRA.

    De esta forma, los productos de COLMED INTERNATIONAL ® se encuentran a disposición del cuerpo médico y pacientes en las principales farmacias dentro del territorio a nivel nacional Colombiano, garantizando Calidad, Tecnología e Innovación.

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Convencidos de la importancia de operar con un Sistema de Calidad Integral y de los beneficios y valor agregado que esto ofrece a una organización, nos hemos comprometido con el desarrollo de cada uno de los objetivos planteados para este fin, con la búsqueda constante de la Mejora Continua de los procesos para cumplir las normas y legislación aplicable, promover el comercio internacional seguro, prevenir los riesgos y mejorar nuestro desempeño en relación con la Calidad, el Medioambiente y el Control y la Seguridad.
El Sistema de Calidad Integral sigue los lineamientos de las Normas NTC-ISO 9001:2008, NTC-ISO 14001:2004 y las del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC:2008, mediante la definición de la interacción entre los procesos de la Organización, el aseguramiento en la provisión de los recursos necesarios para su efectivo desarrollo, y la realización de acciones de retroalimentación y respuesta que permitan mantener y mejorar el desempeño de cada proceso y de la organización en general.